martes, 18 de diciembre de 2012

AMANTIA, "UVA DE HIELO"




AMANTIA “Uva de hielo” es la nueva apuesta de la Bodega Señorío de Valdesneros de Torquemada (Palencia). Es un vino de uva sobre madurada fruto de una vendimia tardía, cuya única variedad es Tempranillo. 
Rubén Montero, enólogo de la Bodega Señorío de Valdesneros ha llevado todo el proceso con entusiasmo y especial dedicación dado que este tipo de procesos son muy complicados de finalizarlos con éxito, pero el resultado se puede apreciar en este excelente vino AMANTIA, conocido fuera de nuestra fronteras como en paises como Canadá con el nombre de “ICE WINE” o en Alemania y Austria “EISWEIN” o lo que es lo mismo Vino de Hielo.  
Se deja sobre madurar la uva en el viñedo hasta las primeras heladas del invierno. Durante este tiempo el grano se hiela, el agua se expande y rompe la cascarilla de uva. Al perder así mas agua se produce de modo natural una mayor concentración de azúcar. 

La vendimia se realiza de noche a bajas temperaturas, manualmente se depositan en cajas de 10 kg, con el fin de no aplastar el fruto, posteriormente es trasladada a bodega a la mesa de selección para posterior prensado.
En el proceso de elaboración de este característico vino se obtiene un aumento en la concentración de sabores, aromas, azucares y acidez.
Es de color rojo con reflejos ambarinos, aromas a frutas pasificadas, miel y confitura. En la boca es dulce natural con una acidez fresca que recuerda a mandarina. Se aconseja su consumo a una temperatura de 8º a 10º C. 
Tiene una crianza de cuatro meses en barrica de roble francés y americano y afinado en botella de 50 cl. Excelente para acompañar a aperitivos, todo tipo de patés, pato en confit, el hígado graso, carnes y pescados suaves y postres, o simplemente saborear solo.  
¿Te gustaría probarlo? cantabriadelicatessen@gmail.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario