lunes, 9 de septiembre de 2013

CASONA LLEJO Y NUESTROS QUESOS...






ESta es la opinión de CASONA LLEJO sobre los quesos de la QUESERÍA ARTESANAL TRES VALLES PASIEGOS:


Una de mis queserías Cántabras preferidas, por no decir que en estos momentos, para mi gusto, la mejor.

Me resulta muy difícil encontrar sus quesos en el mercado y tengo que estar constantemente persiguiendo a Tomás Alberto, los jueves que puedo en el mercadillo de Torrelavega, si es fiesta, o los sábados, que me hace madrugar, en el mercadillo de Cabezón de la Sal, dónde los vende directa y personalmente. No encuentro otro sitio, que no sea la quesería, dónde comprarles en su punto y con todo su sabor.

Me encanta FLOR DEL PAS, un queso cremoso elaborado con leche cruda de vaca frisona criada en los VALLES PASIEGOS. Está hecho a mano, con leche cruda, de manera artesanal, con producción limitada y sin ningún tipo de mecanización a lo largo del proceso de elaboración.

Y también ORO DE PRASES, un queso fuerte, de color blanco-amarillento y familias de penicilium que se desarrollan en su interior, dándole un sabor potente. Los formatos más pequeños tienen una curación aproximada de 150 días, mientras que los formatos de mayor tamaño no se ponen a la venta antes de cumplir 180 días.

A la menor oportunidad no dejéis de probarlos y si os acercáis por Casona Llejo, suelo tenerlo. Solo tenéis que traer el vino, que la bodega, después de duro invierno, está en mínimos.
 
CASONA LLEJO... Un lugar de encuentro con los amigos donde compartir tertulia y gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario