jueves, 17 de mayo de 2012

Santoña saca la artesanía de elaborar anchoas a la calle


En Santoña, este fin de semana, toca hablar de la anchoa. De su captura, de su elaboración artesanal y, por supuesto, de sus diferentes formas de consumo. El lugar para hacerlo será la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria que este año celebra su decimotercera edición. Como ya es habitual, la plaza de San Antonio será el centro neurálgico de este evento, que abrirá sus puertas al público el viernes, a partir de las 12.30 horas, y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. En los diferentes expositores instalados se darán cita catorce conserveras, todas ellas locales, donde se podrán degustar y adquirir productos relacionados con el apreciado bocarte, buque insignia de la villa.

Como principal novedad, en esta edición se ha dispuesto en la entrada de la carpa un Aula de Cocina, donde reconocidos cocineros de restaurantes de la región, algunos de ellos poseedores de la estrella Michelín, impartirán clases magistrales, mostrando a los visitantes los diferentes platos que se pueden elaborar con la anchoa como ingrediente principal. Y es que los usos de este producto gourmet van ligados a la imaginación de los profesionales gastronómicos.

Pero en esta muestra también se podrá disfrutar de actividades clásicas que gozan de gran éxito entre el público como son los talleres para aprender el proceso de elaboración de la anchoa. Y es que no solo será tiempo de comprar y degustar este manjar. Los asistentes también podrán recibir una sencilla clase de cómo el bocarte se convierte en la sabrosa anchoa.

Fuente: El Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario