martes, 18 de febrero de 2014

POLLO AL RIESLING

www.cantabriadelicatessen.es




Ingredientes

- 1 pollo de 1.6 kg cortado en 8 trozos, o bien 8 muslos de pollo
- 2 cucharadas de harina
- sal y pimienta
- 50 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 4 chalotes picados finos
- 12 champiñones en láminas
- 2 cucharadas de brandy
- 500 ml de riesling
- 250 ml de nata espesa
- perejil picado, para adornar

Preparación

1- Reboce un poco los trozos de pollo en harina salpimentada y resérvelos. En una cazuela grande a fuego medio-alto, derrita la mitad de la mantequilla con el aceite y fría el pollo, con la piel hacia abajo, hasta que se dore. Dele la vuelta y fríalo por el otro lado también. Hágalo en tandas si fuera necesario.
2- Reserve el pollo. Lave y seque la cazuela. Derrita el resto de la mantequilla a fuego medio-alto y saltee el picadillo de chalote con los champiñones, removiendo, hasta que el chalote esté dorado y los champiñones se hayan oscurecido. Devuelva el pollo a la cazuela y apártela del fuego. Caliente el brandy en un cazo, préndale fuego y viértalo sobre el pollo para flamearlo.
3- Cuando las llamas se hayan extinguido, vuelva a poner la cazuela al fuego. Añada el vino y llévelo a ebullición, raspando la cazuela para disolver bien los jugos. Baje el fuego al mínimo, tape bien la cazuela y estofe el pollo 45 minutos o hasta que esté tierno y el jugo que suelte al pincharlo salga claro.
4- Reserve el pollo en el horno precalentado al mínimo. Deseche la grasa del jugo de cocción. Incorpore la nata, lleve la salsa a ebullición y hiérvala hasta que se reduzca a la mitad. Sazónela al gusto.
5- Reparta el pollo en los platos, riéguelo con la salsa, espolvoréelo con el perejil y sírvalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario